sábado, 31 de marzo de 2012

EL TESORO DEL ODYSSEY LLEGA POR FIN A ESPAÑA

El tesoro de monedas de oro y plata por valor de 500 millones de dólares recuperado de los restos de un barco español hundido durante la época colonial a llegado por fin a España desde Florida a bordo de un avión militar.
El tesoro de 594.000 monedas de oro y plata ha sido objeto de una intensa batalla legal de cinco años entre España y la empresa estadounidense. Este tesoro fue encontrado frente a las costas de Portugal.
La carga pertenece a los restos del barco Nuestra Señora de las Mercedes, hundido por la armada británica en 1804 cuando regresaba de un viaje a Sudamérica.

  Este tesoro que nos ha traído tanto jaleo para traerlo a España fue encontrado nada más y nada menos que en 2007.



  Tardamos bastante tiempo en poder rescatarlo de las profundidades del mar, al final conseguimos traernos el tesoro
 hacia España después de un duro enfrentamiento.


El tesoro del Odyssey está ya en la sede de la Secretaría de Estado de Cultura, ubicada en la céntrica plaza del Rey, a donde ha sido transportado tras aterrizar, al borde de las 14.00 horas, en el aeropuerto militar de Torrejón de Ardoz.
'Nuestra Señora de las Mercedes' se hundió en 1804 en combate naval frente a las costas del Algarve portugués. El tesoro fue recuperado hace cinco años por la empresa estadounidense Odyssey y por el ha litigiado todo este tiempo el Gobierno español hasta que el pasado 17 de febrero un juez de Tampa (Florida) le dio la razón.
 
Es asombroso como el gran tesoro que poseía el barco de "Nuestra Señora de las Mercedes" hace muchos años siga aun intacto.

1 comentario:

  1. ¡Huau!Nó sabía que hubiera un tesoro, de hace tantos años.Lo que tampoco sabía, era que tubiera tanto valor,en dinero.¡Me encanta tu blog,lo veo todos los diás!Eres genial Estelar.

    ResponderEliminar